Los juegos de guerra en miniatura o wargames de aquí en adelante para abreviar, pueden ser una forma divertida y desafiante de desarrollar tus habilidades de pensamiento estratégico, así como tus habilidades artísticas del lado del modelismo. Aquí hay algunos consejos sobre cómo empezar:
Elije un wargame: hay muchos tipos diferentes de juegos de guerra, como juegos de mesa, videojuegos y juegos de miniaturas de mesa. Elige un juego que te interese y se ajuste a tu nivel de habilidad. ¿No sabes cuál elegir? Es muy simple, piensa en tu película de aventura o de guerra favorita; o en su defecto, alguno de tus videojuegos favoritos.
Si te encanta el Señor de los Anillos o Star Wars, la decisión es relativamente sencilla, ya que ambos tienen wargames oficiales que te permitirán experimentar esos universos en la mesa de juego.
Si los wargames oficiales de esos universos no te atraen, existen alternativas que te permitirán experimentar universos similares con una gama más amplia de miniaturas para explorar tus propias aventuras.
Lee las reglas: antes de comenzar a jugar, asegúrate de leer las reglas cuidadosamente; Entender la mecánica del juego es fundamental para poder tomar decisiones efectivas. En ese sentido te recomendamos comenzar con un juego de escaramuzas antes de pasar a un juego de guerra abierta (si no conoces la diferencia da click aquí), eso te permitirá comenzar con el juego más rápidamente ya que no necesitarás pintar tantas miniaturas antes de tener una fuerza aceptable en la mesa de juego.
Práctica: cuanto más juegues, mejor te volverás. Organice juegos de práctica con amigos o pon tus miniaturas en el tablero y “juega” contra ti mismo. Una de las ventajas más grandes de los wargames es que no estás limitado a una cierta programación como en un videojuego, ni estás limitado por el tablero como en un juego de mesa, esto te permite explorar muchas más opciones estratégicas y tácticas lo cual vuelve a los wargames un universo en sí mismo.
Analiza tu juego: después de cada juego, analiza qué salió bien y qué no. Trate de identificar los errores que cometiste y cómo pudiste haber jugado mejor. Esto te ayudará a mejorar tu estrategia para futuros juegos.
Únete a una comunidad: Busca una tienda de hobbies o desarrolla un club de juegos dónde te puedas reunir con tus camaradas una vez a la semana, esto te permitirá encontrar jugadores más experimentados que te ayudarán a mejorar tu juego.
Los wargames son un pasatiempo divertido y desafiante que requiere tiempo y dedicación para dominarse. Pero con práctica y perseverancia, puedes convertirte en un hábil estratega y disfrutar de la emoción de la victoria en la mesa.
0 Comentarios